03 de noviembre de 2020
03.11.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

Un conflicto familiar destapa una plantación de marihuana en Las Torres de Cotillas

Se ha aprehendido cerca de un centenar de plantas y todos los efectos utilizados para su cultivo

03.11.2020 | 15:13
Un conflicto familiar destapa una plantación de marihuana en Las Torres de Cotillas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una actuación en Las Torres de Cotillas por un supuesto conflicto familiar, que, de momento, se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino habilitado en una vivienda del municipio y la detención de su morador como presunto autor de delito contra la salud pública y delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las actuaciones se iniciaron cuando la Benemérita recibió un aviso sobre un supuesto conflicto familiar en una vivienda de Las Torres de Cotillas. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana que comprobó que la puerta de la vivienda había sido fracturada y su morador estaba muy nervioso.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una sustracción de droga, denominado popularmente como 'vuelco', o un ajuste de cuentas, previa autorización del morador, los guardias civiles efectuaron una inspección del inmueble para comprobar que no hubiera nadie en su interior.

En la planta superior del inmueble había dos habitaciones –unidas tras tirar un tabique– que estaban dedicadas al cultivo intensivo de marihuana, que en ese instante tenía cerca de un centenar de plantas de cannabis y todos los dispositivos necesarios para dotar de iluminación, riego, calefacción y ventilación al invernadero clandestino, así como extractores con filtros de aire de carbono para evitar que el característico olor de la marihuana saliera al exterior.

Tras aprehender la droga e incautar todos los dispositivos asociados al cultivo ilícito de ésta, la Guardia Civil detuvo al morador de la vivienda como presunto autor de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y de delito de defraudación de fluido eléctrico, tras verificar la existencia de una conexión ilícita al fluido eléctrico. También se verificó que el ahora arrestado había ocupado la vivienda sin autorización desde hacía unos meses.

El detenido –español, de 27 años, vecino de Las Torres de Cotillas y con antecedentes por delitos similares–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook