02 de noviembre de 2020
02.11.2020
La Opinión de Murcia
Mesa de empleo

La Mesa de Empleo de Cehegín analiza la delicada situación que atraviesa el comercio

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un paquete de ayudas por valor de 250.000 euros.

02.11.2020 | 17:39
La Mesa de Empleo de Cehegín analiza la delicada situación que atraviesa el comercio

Se celebró la reunión ordinaria de la Mesa Local de Empleo, presidida por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y a la que asistieron el Concejal de Promoción Económica, Industria y Empleo, Juan Guillén, el representante del grupo municipal del Partido Popular, el representante del partido municipal del Partido Socialista y la técnico municipal que actuaba en calidad de secretaria. En la misma se trató la situación del paro en la localidad, tanto los datos sectorizados de desempleo, como la situación y cuantía de ERTES y personas afectadas por los mismos en nuestro municipio.

También se trató la situación del procedimiento de concesión de las ayudas que el Ayuntamiento puso en marcha ante la pandemia del Covid- 19, que recordamos que son 250.000 €, de los cuales 85.000 van destinados a subvenciones para mantenimiento de negocios en funcionamiento y los restantes 165.000 € a promover nuevas actividades económicas.

El encuentro también sirvió para hablar de los cursos formativos como mecanismo esencial para poder optar a conseguir incorporarse al mercado laboral, en unas mejores condiciones.

Por último, y a propuesta del Concejal de Empleo, también se debatió sobre la necesidad de redefinir la funcionalidad y organización de la actual Mesa de Empleo Local, en aras de dotarla del contenido necesario, para que los temas tratados y las soluciones acordadas, repercutan realmente en mejorar la empleabilidad de nuestro municipio. Para ello, los distintos participantes se emplazaron a una próxima reunión, dónde iniciar este proceso de renovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook