02 de noviembre de 2020
02.11.2020
La Opinión de Murcia
Junta de Gobierno

Jumilla aprueba la última certificación de las obras del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola

Se trata de doce terminales de distribución instaladas en los pasillos laterales

02.11.2020 | 17:32
Jumilla aprueba la última certificación de las obras del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola

Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda las normas del mercado semanal de los martes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla celebrada esta mañana ha aprobado la certificación final de 4.129,22 euros de las obras de infraestructuras para dotar de suministro eléctrico, agua y saneamiento al Paseo Lorenzo Guardiola. Se trata de doce terminales de distribución instaladas en los pasillos laterales que permitirán en los diferentes eventos que se celebran en este espacio conectarse a los usuarios la red eléctrica y contar con suministro de agua potable. Igualmente, se ha creado una red subterránea de saneamiento con el mismo objetivo. Las obras fueron llevadas a cabo por la empresa Electricidad y Climatización Ruiz con un coste de 87.059,50 euros.

Por otra parte, se ha acordado la devolución de la garantía definitiva a la mercantil Construcciones Ruiz Alemán en relación a las obras de adaptación y mejora funcional de la Plaza del Camionero Juan Soriano por haberse cumplido el plazo establecido satisfactoriamente.

Subvenciones

Se ha aprobado la concesión de las subvenciones nominativas previstas en el Presupuesto General 2020 a las pedanías Román y La Alquería, por importe de 2.000 euros.

Igualmente, ha justificado su subvención de 6.500 euros la Junta Local de Jumilla de la Asociación Española contra el Cáncer otorgada para colaborar en proyectos de prevención dentro del ejercicio 2019. Igualmente, se ha aprobado la justificación de la subvención de 3.000 euros en materia de cooperación internacional del año 2019 concedida a la ONG Sonrisa Saharaui para su proyecto Vacaciones en paz.

También se han justificado varias subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas al desarrollo de actividades deportivas concedidas en la línea 4, para proyectos de deportistas no profesionales.

Por último, se han aprobado cuatro expedientes sancionadores por infracción de la Ordenanza Municipal sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El Ayuntamiento recuerda las normas del mercado semanal de los martes


La Concejalía de Mercados recuerda las normas del mercado semana de los martes. El espacio está dividido en dos sectores. En el sector 1 (patio y Reyes Católicos) se instalan los puestos de alimentación y en el sector 2 los de ropa, calzado y restantes (Reyes Católicos, desde Fueros, y Paseo Lorenzo Guardiola).

Ambas zonas tienen una única puerta de entrada, que es por calle Valencia en el sector 1 y calle Fueros en el sector 2, así como una única salida, por Fueros y Reyes Católicos, junto a la Casa de la Cultura, respectivamente. Habrá un miembro de Protección Civil o funcionario del Ayuntamiento en la puerta de acceso y de salida de ambas zonas controlando el aforo, que es de 245 personas en la zona 1 y de 693 personas en la zona 2. Se dispone, además, de dispensadores de gel hidroalcohólico en ambas entradas.

Se mantiene el horario de 7.00 a 13.00 horas. La ciudadanía que acceda debe realizar el recorrido que está marcado en el pavimento hasta llegar a la puerta de salida y, evidentemente, es obligatorio el uso de mascarilla. Hay prioridad de entrada para los mayores de 65 años.

"El resto de medidas siguen siendo similares a las existentes desde la reapertura, adaptándose a las normas sanitarias establecidas en cada momento. Los puestos se mantienen distanciados entre sí dos metros e, igualmente, se debe respetar la distancia entre los compradores y los puestos", ha señalado el concejal del área, Juan Gil. Entre clientes se debe guardar una distancia de 2 metros y solo se atiende un cliente por vendedor. Esta distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes se marca en el suelo o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización para aquellos casos en los que sea posible la atención individualizada de más de un cliente al mismo tiempo, que no puede realizarse de manera simultánea por el mismo empleado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook