Servicios Sanitarios de Emergencia rescataron y trasladaron al hospital la pasada noche a un hombre de 42 años que se había extraviado y presentaba diversas heridas cuando hacía deporte en la sierra de la Peñarrubia, en el término municipal de Lorca.

El '1-1-2' recibía, a las 18.33 horas de ayer, la llamada del propio afectado, quien decía que había salido a correr, se le había hecho de noche y estaba desorientado por el Cejo, en la referida sierra. Aseguraba que no necesitaba asistencia sanitaria, sino sólo que le ayudaran a volver.

Al lugar se movilizaron efectivos del Servicio de Emergencias Municipal (SEM) del Ayuntamiento de Lorca. A las 20.46 horas, el afectado fue localizado por los miembros del SEM, quienes indicaron la dificultad del rescate por lo escarpado del lugar y reclamaron material específico para la operación y asistencia sanitaria, ya que el requiriente habría sufrido una caída y presentaba heridas.

De este modo, se movilizaron más medios del Servicio de Emergencias Municipal, voluntarios de Protección Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A las 21.30 horas, los miembros del SEM se encontraban con el herido y fue pasada la medianoche cuando pudo ser puesto a disposición de los servicios sanitarios de emergencia que, tras establizarle, le trasladaron al Hospital Rafael Méndez de Lorca, policontusionado.