Quedó en un susto. Un terremoto de magnitud 3,1 se produjo esta madrugada con epicentro entre la Sierra de la Pila y Fortuna, según informa el Instituto Geográfico Nacional.

El teléfono único de emergencias 112 de la Región de Murcia recibió a partir de las dos de la madrugada llamadas informando de que habían sentido temblar la tierra y los informantes llamaron desde Fortuna, Archena y la urbanización Altorreal, en Molina de Segura, pero no se comunicaban daños. Ni personales ni materiales.

El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que, a las 1.55 horas, ha tenido lugar un seísmo al noroeste de Fortuna, que en una escala de diez intensidades se encuentra en la IV, es decir, fue "ampliamente observado" porque ha sido sentido dentro de los edificios por muchos y sólo por muy pocos en el exterior, y al ser de madrugada se despiertan algunas personas, el nivel de vibración no asusta porque es moderada y los observadores sienten un leve temblor o cimbreo del edificio, la habitación o de la cama, así como golpeteo de vajillas, pero ningún daño.

"Noche movida, lo hemos notado mucho en Fortuna", escribía Isabel, una vecina de esta localidad, en sus redes sociales.

El pequeño temblor de la Región tenía lugar cuando el mundo tenía el corazón aún sobrecogido por lo acontecido horas antes en Grecia y Turquía. El terremoto que sacudió las costas del Mar Egeo ha dejado al menos 26 muertos, dos de ellos en la isla griega de Samos y los 24 restantes en la provincia turca de Esmirna, donde se han derrumbado unos veinte edificios.