Esta mañana el Director General de Medio Natural ha comunicado que la próxima semana será llevada a Consejo de gobierno la declaración de la Sima como Monumento Natural de la Región de Murcia.

En el año 2014 se solicitó por parte del actual Alcalde Antonio Huéscar en su mandato anterior para Pliego, es un reconocimiento importante, ya que, la Sima de la Higuera al ser reconocido como monumento natural será un revulsivo más para que Pliego pueda tener otro interés turístico.

Desde el Consistorio, el siguiente paso será la declaración como patrimonio natural de la humanidad "no vamos a flaquear en el empeño y vamos a trabajar para que sea así". Ya se presentó una moción en el Congreso de los Diputados.

Antonio Huéscar quiere agradecer tanto a la Consejería de Agricultura como a la Dirección General y en especial al director Fulgencio Perona por su interés mostrado para que esto sea una realidad. También quiere" dar las gracias a todos los que han intervenido en que esto sea una realidad, a los equipos de Gobierno anteriores que han trabajado, a los técnicos de la comisión de seguimiento de la sima de la Higuera y a María Trives por su labor y porque esto sea al final una realidad".