Los consultorios médicos de las pedanías lorquinas de La Escucha, Puente la Pía, Purias, Cazalla, Aguaderas y Campo López reabren la próxima semana y se recupera en esa área de salud el servicio de ginecología en Águilas, informa su gerente, Enrique Casado, en un comunicado.

Se llevarán a cabo consultas concertadas y telefónicas, extracciones, curas y tratamientos con Sintrom y las atenciones domiciliarias se mantendrán como hasta ahora.

La Escucha abrirá miércoles de 8 a 11 y viernes de 11 a 13 horas; Puente la Pía, lunes, martes y jueves de 11 a 14; Purias, de lunes a viernes en jornada completa con citas presenciales previo contacto telefónico con el médico de cabecera o el enfermero; Cazalla, lunes, jueves y viernes de 8 a 11 y martes de 8 a 14; Aguaderas, lunes, jueves y viernes de 12 a 14 y miércoles de 8 a 11, y Campo López, los miércoles de 12 a 13:30.

También está previsto abrir próximamente el de Marchena en horario completo y el de Campillo una vez que se analice su estado tras su cierre como punto de realización de PCR.

Desde el lunes 2 se recupera la actividad ginecológica y obstétrica en Águilas con la siguiente agenda con médicos del hospital lorquino Rafael Mendez en el centro de salud de Águilas Norte: lunes y viernes, ginecología; martes, unidad ginecológica de apoyo, y jueves, gestantes.

Se mantiene un mes más en esa localidad el servicio de atención a desplazados.