Una reyerta a cuchillada limpia en el portal de un edificio de Lorca dejaba a un hombre muerto y a otro gravemente herido. Los hechos tenían lugar poco después de las nueve y media de la noche del miércoles, en el rellano de un edificio de la calle Ortega Melgares, en el barrio de San Cristóbal.

Una llamada alertaba a Emergencias de que se había producido una reyerta en la cual habían resultado malheridas dos personas, una de las cuales, dijeron los testigos, sangraba abundantemente por el cuello.

Al lugar se movilizó una unidad móvil de emergencias (UME), cuyos sanitarios únicamente pudieron corroborar que uno de los hombres había fallecido.

El otro herido, que presentaba cortes por arma blanca en el tórax, la espalda, los brazos y el cuello, fue llevado en ambulancia al Rafael Méndez de Lorca. Fuentes cercanas al caso indicaron que el herido, presuntamente, sería el autor del acuchillamiento mortal.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y acordonaron el portal. El cuerpo del finado fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para serle practicada la autopsia.

El portal que fue escenario del acuchillamiento estaba limpio ya ayer por la tarde y de él emanaba un fuerte olor a lejía. En cuanto al herido, y a la vez sospechoso, desde la Consejería de Salud indicaron que «ingresó por Urgencias, se le intervino y está con pronóstico reservado». Al cierre de esta edición, permanecía en estado crítico, según fuentes sanitarias.

Se da la circunstancia de que, horas antes de la reyerta mortal, la Policía Local de Lorca procedía a arrestar en la misma barriada a tres individuos que se vieron envueltos en una alteración del orden público, en esta ocasión sin armas blancas.

Estos tres sujetos iban indocumentados y, cuando se les llevó a dependencias policiales, se comprobó que uno de ellos contaba con una orden de expulsión del territorio nacional.

Bronca política

A raíz del acuchillamiento mortal, el PP de Lorca mandó un comunicado para «exigir la recuperación inmediata de las patrullas a pie de Policía Local en el barrio de San Cristóbal, ante el clima de inseguridad que sufren los vecinos», asegura el partido.

«El apuñalamiento mortal ha provocado que la inquietud de los vecinos se convierta en miedo, y el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados mientras las personas ya no se atreven a salir a la calle de noche», consideran los populares.

Al PP le contestaba el secretario de organización del Partido Socialista de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, que estima que «es bastante sorprendente que todos aquellos que se negaron a la construcción de un cuartel en el barrio de San Cristóbal lo pidan ahora».