Antes de final de año las instalaciones de COTRAJU (Cooperativa de Transportistas de Jumilla) contarán con un nuevo depósito de gasoil de 120.000 litros que se unirá al actual con capacidad para 60.000 litros, según ha informado su presidente José Antonio Olivares.

Este nuevo depósito de gasoil cuenta con un punto denominado Adblue (un líquido que se inyecta al tubo de escape y que convierte el humo en vapor de agua) para reducir la contaminación. Según José Antonio Olivares, con esta mejora se trata de ofrecer un mejor servicio a sus asociados y a la vez negociar con las petroleras el precio a la hora de la adquisición del producto.

Respecto al estado de alarma y toque de queda en España, el presidente de COTRAJU, José Antonio Olivares ha señalado: "El Covid-19 ha provocado un menor consumo y hay menos faena para nuestros asociados que cuentan con un permiso especial durante el Toque de Queda al tratarse de un sector dedicado a la alimentación". La salida del Reino Unido de La Unión Europea afecta menos a este colectivo ya que la mayoría de ellos realizan transporte nacional.

La terminal de camiones de Jumilla, inaugurada en marzo de 1999 por el entonces presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel Siso, se encuentra situada en el paraje el Prado (camino de Murcia) y a unos 500 metros se encuentra el monolito a los camiones en la plaza Juan Soriano. Cuenta con unos 60 asociados (entre ellos el Ayuntamiento de Jumilla) y diariamente repostan gasoil en estas instalaciones unos doscientos camioneros.