La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Águilas, ha interceptado y detenido al conductor de un vehículo, de 36 años y nacionalidad marroquí, que intentó huir de un control policial establecido en la carretera RM-11, en el término municipal de Águilas, con 153 kilos de hachís.

Fuentes de la Benemérita han señalado que al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

La actuación se inició cuando agentes del Área Fiscal de la Guardia Civil de Águilas habían establecido un punto de control en la autovía Lorca-Águilas dirigido a la detección de supuestos transportes de sustancias estupefacientes por carretera.

Los guardias civiles dieron el alto policial a un vehículo cuyo conductor hizo caso omiso, conduciendo marcha atrás, en sentido contrario al establecido para la vía, para evitar ser identificado.

A la vista del riesgo ocasionado para el resto de usuarios, los agentes lo siguieron mientras el conductor, viendo que su detención era inminente, abandonó el vehículo y continuó su huida a pie.

Desde la Guardia Civil fueron alertadas otras patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Águilas, lo que permitió su localización y detención escasos minutos después.

En el interior del vehículo que conducía fueron hallados cuatro fardos y una bolsa con 180 pastillas de sustancia estupefaciente de color marrón que, tras su pesaje, arrojó un total de 153 kilos de hachís.

En el momento de su detención, el sospechoso se mostró violento y agredió a los agentes para intentar zafarse, negándose en todo momento a deponer su agresiva actitud.

El detenido, la droga y el vehículo aprehendido, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Lorca.