La Hermandad de Labradores, en nombre de su Presidente y la Junta Directiva, ha comunicado este martes por la noche el fallecimiento de don Jose María Castillo Navarro a los 92 años de edad, Presidente de Honor del Paso Azul.

De 1970 a 1978 fue presidente del Paso Azul, honor que según Castillo Navarro "significó más para mí que ser Premio nobel de Literatura".

Durante su mandato, la procesión azul experimentó una revolución nunca expuesta hasta la fecha, y con ella también un cambio en la forma y sentido de los desfiles bíblico-pasionales de la ciudad.

Además de dedicar parte de su vida al amor a la Stma. Virgen de los Dolores y al Paso Azul, José María, como escritor, publicó una decena de títulos y consiguió en 1958 ser finialista del Premio Planeta con "Manos cruzadas sobre el halda".

En el año 2015 fue distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad de Lorca.

Desde la Hermandad de Labradores, rogamos una oración por su alma, con el anhelo de que ya disfrute de la compañía de la Stma. Virgen de los Dolores, su delirio, su inspiración y su más profunda devoción.