26 de octubre de 2020
26.10.2020
La Opinión de Murcia
Junta de Gobierno

Jumilla inicia el trámite para la adjudicación de las piscinas municipales

Incluye la gestión tanto de la Piscina Municipal Cubierta como de las Piscinas Municipales La Hoya, siendo el presupuesto base de licitación de 525.000 euros

26.10.2020 | 14:39
Jumilla inicia el trámite para la adjudicación de las piscinas municipales

La Feria Agrícola 2020 no se celebrará por la situación de pandemia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla, celebrada este lunes ha aprobado iniciar el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios para el funcionamiento de las piscinas municipales, con una duración de dos años prorrogables a otros dos más, siendo el presupuesto base de licitación de 525.829,74 euros.

El contrato incluye, tanto para la Piscina Municipal Cubierta como para las Piscinas Municipales La Hoya, el control de accesos y atención de usuarios, la impartición de los distintos programas de actividades acuáticas, el socorrismo y primeros auxilios y el mantenimiento de las instalaciones, así como la gestión de la cantina en el caso de las piscinas de verano.

Por otra parte, se ha dado inicio a los expedientes para la contratación de actuaciones con las bandas de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y la Asociación Musical Julián Santos.

Certificaciones de obras por valor de 89.000 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado la certificación número 3 de las obras del centro transformador, línea subterránea de alta tensión y red de distribución subterránea para el suministro eléctrico del Polígono Industrial Cerro del Castillo por 37.690,87 euros, así como la certificación número 4 de las obras de restauración de la casa de la calle del Rico como Casa de la Música por 41.660,11 euros.

Por otra parte, se ha aprobado el expediente de generación de crédito por ingreso de 231.594 euros correspondientes a la anualidad 2020 de la subvención concedida para la realización de las actuaciones recogidas en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios (POS) 2020-21.

Se ha aprobado la justificación de la subvención de 2.140,20 euros correspondiente al ejercicio 2019 concedida al Club Deportivo Aspajunide.

Por último, se ha aprobado una licencia urbanística, así como cinco expedientes sancionadores por infracción de la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana, así como de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Cancelada la Feria Agrícola 2020

Desde la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla, estaba prevista la celebración de la Feria Agrícola de este año para el fin de semana del 13 al 15 de noviembre. Después de estudiar diferentes posibilidades se ha decidido por fomentar la edición del próximo año y suspender todo el programa para 2020, ya que un porcentaje muy numeroso de expositores son de fuera de la localidad y aunque se desarrolle al aire libre, se pueden dar aglomeraciones de público.

De esta forma, ante la situación actual, el concejal de Agricultura, Juan Gil Mira, ha comunicado la suspensión de este evento que desde que se recuperó por parte del Ayuntamiento hace tres años, había logrado una importante repercusión y notables cifras de asistencia. "Sin embargo, la situación actual de pandemia, y la incertidumbre que rodea a este tipo de actos, donde son necesarios muchos preparativos y previsión con antelación, nos ha hecho decantarnos por ponernos ya manos a la obra para preparar la edición del próximo año". El concejal ha adelantado que pretenden "preparar un programa diferente, unirlo a actividades de formación y dar cabida a los diferentes expositores que se han puesto en contacto con nosotros en este tiempo".

Juan Gil ha agradecido la compresión y colaboración de todos los participantes y, además, ha matizado que "hemos estado en contacto con las más importantes ferias agrícolas que se celebran en España, y todas han sido suspendidas, al igual que otros actos, ya que darle carácter online a este tipo de eventos es realmente complicado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook