El Ayuntamiento de Calasparra se ha sumado a la celebración de los 'Erasmus Days' organizado por el Comité de Hermanamiento de Calasparra, iniciativa con la que se ha pretendido dar a conocer el programa Erasmus + y los valores europeos en los que se basa. En su cuarta edición, esta campaña tiene como objetivo dar visibilidad al programa y difundir las experiencias de distintos participantes. Es por ello que, y debido a la situación sanitaria global que vivimos en estos momentos, se están realizando diferentes acciones a través de las redes sociales del Comité de Hermanamiento de Calasparra en las que se han dado a conocer las experiencias europeas en las que han participado jóvenes en los diferentes viajes y actividades realizados en los tres pueblos hermanados.

Además, el pasado viernes, día 16, se realizó una videollamada desde la Casa de la Cultura de Calasparra en la que participaron los ayuntamientos, comités, asociaciones, familias y jóvenes de los pueblos hermanados de Riorges, Dondorf y Calasparra, que han participado durante estos años en los diferentes viajes y actividades realizados. En esta videollamada participó la alcaldesa, Teresa García, quien agradeció el esfuerzo y trabajo de todas las personas y organizaciones que se esfuerzan por construir este sentimiento europeo y que nos hacen conocer mejor a nuestros países vecinos, enriqueciéndose mutuamente. La edil de comunicación, Cristina Ruiz, que estuvo presente en la casa de la juventud expresó su deseo de que pronto podamos superar esta situación y volver a encontrarnos personalmente.

Las recomendaciones europeas para la presente edición de 2020, han sido las de realizar actividades en línea. Exposiciones, conciertos, concursos, seminarios, conferencias, mesas redondas, podcasts, desafíos en redes, son algunos de los formatos posibles. En la edición de 2019 se llevaron a cabo 3.995 actividades, en 53 países, que contribuyeron a difundir entre la ciudadanía, los profesionales, los medios y los responsables políticos la importancia de los valores europeos, los beneficios de la movilidad y los resultados de los proyectos Erasmus+. El reto para 2020 es superar este número.