Detenida una persona en Mula sobre la que pesaba una orden de busca y captura. Policía a Local de Mula tenía conocimiento, a través del Centro de Atención de Víctimas de Violencia de Género (CAVI), que una persona con orden de alejamiento y sobre el que recaía una orden de detención por un caso de Violencia en el ámbito familiar, se encontraba en Mula y podría estar tratando de establecer contacto con su esposa.

Establecido el correspondiente servicio se pudo localizar a A.B., de 29, en las inmediaciones de la Calle Postigos. Tras comprobar que la orden de busca y captura del Juzgado de lo Penal nº 1 se encontraba en vigor, los Agentes procedieron a su detención y a la confección de las correspondientes diligencias para su entrega a la autoridad judicial.

Las actuaciones de la Policía Local se enmarcan dentro del Plan Municipal contra la Violencia de Género aprobado el pasado mes de junio, y en el que las Concejalías de Seguridad Ciudadana y de Igualdad colaboran en el desarrollo de las políticas y estrategias locales encaminadas a la lucha contra la violencia machista.