Esta mañana se ha inaugurado un mural solidario realizado sobre la pared del Edificio La Fábrica de Chocolate de San Pedro del Pinatar con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Polio.

El acto, organizado por los Clubes Rotarios de la Región de Murcia, ha contado con la presencia de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marí Carmen Guirao, tiene como objetivo recordar la importancia que tiene la lucha contra esta enfermedad, una de las más antiguas documentadas de la historia.

Así, la avenida Romería de la Virgen del Carmen luce un nuevo mural patrocinado por los todos los clubes rotarios de la Región de Murcia y realizado por la empresa Taruga Creaciones.

Olga Castelucci Paoloni, presidenta RC Mar Menor destacó que, "en una época donde enfermedades que se creían olvidadas vuelven con fuerza, como la actual pandemia del Covid-19, olvidarse de la Polio puede suponer un grave error para la humanidad. Por lo que es de suma importancia continuar con la investigación, la vacunación y la lucha contra esta enfermedad que está a punto de convertirse en la segunda erradicada tras la Viruela".