Los Ayuntamientos de Bullas y Campos del Río piden a los vecinos confinarse de forma voluntaria ante el incremento de casos positivos por coronavirus en ambos municipios en los últimos días.

De forma individual, ambos consistorios piden a la población salir lo menos posible a la calle, sólo en los casos imprescindibles y evitar las reuniones sociales.

La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, ha anunciado, tras un encuentro en el que estaban presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado, el coordinador del Centro de Salud, Salvador Egea y la gerente del área IV de Salud, Mercedes Barba, la situación complicada que atraviesa el municipio, "un momento en el que sí o sí tenemos que reducir al máximo el círculo social y para ello no queda otra que limitar lo máximo posible la movilidad, ya que la única manera de bajar los contagios es el autoconfinamiento".

Así, Bullas establece el cierre de parques y jardines del municipio y la pedanía de La Copa, cierre del parque de La Rafa, cierre de todas las instalaciones municipales como sala de estudio, biblioteca, escuelas viejas, escuela de música y centro social.

Además, se suspenderá el mercado semanal de martes y sábado. Se suspenden todas las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento y se controlará el aforo en la plaza de Abastos.

Campos del Río cerrará el cementerio municipal los días 31 de octubre y 1 de noviembre

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, ha anunciado que los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, el cementerio municipal del municipio permanecerá cerrado para evitar cualquier tipo de aglomeración y que éste permanecerá abierto los días previos y posteriores a esas fechas en su horario habitual.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Campos del Río se mantiene en contacto con la consejería de Sanidad y con la coordinación de área de Salud de Mula, a través del gerente Javier Corbalán, con quien se han establecido directrices frente a la crisis y con quien se seguirá en colaboración.

Sobre la residencia, desde el Ayuntamiento han mostrado todo su apoyo tanto para los trabajadores como los residentes y desde el consistorio se incrementarán las labores de mantenimiento para la desinfección de espacios y se está a disposición del centro para las cuestiones que puedan precisar.

Sobre el confinamiento individual, la alcaldesa pide a los familiares que procuren no realizar visitas a los mayores, que sea un confinamiento como el que se realizó en marzo, pero sin la intervención de las autoridades. "Es importante en este momento que miremos más que nunca por la salud de nuestras familias, de nuestros mayores, padres y abuelos. Sólo evitando los contactos sociales se podrá frenar la expansión del virus".

Del mismo modo se informa, a todas aquellas personas que quieran ser atendidos asistencialmente por Servicios Sociales, que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para ser atendidos ante cualquier necesidad, compras o cualquier aspecto que necesiten, con la finalidad de que eviten salir a la calle y lo hagan únicamente para lo que sea realmente imprescindible.