23 de octubre de 2020
23.10.2020
La Opinión de Murcia
Halloween

El Centro Joven Caravaca se convertirá en una Casa del Terror

La Concejalía de Juventud ha programado cinco pases de un 'scape room' y un taller de cocina terrorífica

23.10.2020 | 17:51
El Centro Joven Caravaca se convertirá en una Casa del Terror

Se celebrarán con inscripción previa, limitación de aforo y con las medidas del protocolo de prevención del COVID-19

El Centro Joven de Caravaca de la Cruz se convertirá el último fin de semana de octubre en una casa terrorífica. Después del éxito de la pasada edición -cuando la Concejalía de Juventud del Consistorio caravaqueño incluyó por primera vez la actividad del 'scape room' en su programación especial de Halloween- este año habrá que resolver el enigma de 'El Misterio de los Andenes 2.0' en tan sólo cuarenta minutos o las almas de los investigadores se quedarán atrapadas en esta casa para siempre.

"Tras la aceptación del pasado año con la Casa del Terror y la acogida que tuvimos este verano con el primer 'scape room', hemos decidido hacer una propuesta novedosa, que mezcla ambas actividades, con esta gymkana", según ha explicado la concejal de Juventud Sánchez Domenech, acompañada por dos de los actores que protagonizarán la actividad.

Este espacio tendrá un total de cinco pases entre los días 30 y 31 de octubre. Los grupos serán reducidos y adaptados a la situación de alerta sanitaria, con medidas de seguridad para todos los participantes.

Además, la Concejalía de Juventud ha incluido dentro de su programación especial Halloween otra actividad para el público infantil, en este caso, dirigida a los niños con edades comprendidas entre 7 y 12 años, que podrán participar en un Taller Terrorífico de Cocina. Se celebrará el sábado 31 de octubre en horario de mañana, en el Centro Joven, impartido con por la ex concursante del programa MasterChef, Mireia Ruiz.

"Uno de los talleres consolidados en la programación municipal de ocio y tiempo libre es el taller de cocina, con el que este año hemos querido innovar, reinventando la cocina tradicional en una gastronomía terrorífica. Los asistentes vendrán con sus disfraces más aterradores y elaborarán unos platos de miedo, pero con un toque muy dulce", ha explicado la edil Laura Sánchez Domenech.

La programación de juventud de la festividad de "Halloween" se realizará con aforo reducido y con todas las medidas de seguridad y prevención del COVID-19 marcadas para este tipo de actividades regladas.

Las inscripción previa se realiza en el Centro Joven Caravaca, situado en avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Los interesados también pueden contactar para más información a través del teléfono 968 70 84 00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook