Una avería en la línea subterránea de media tensión de Iberdrola en la Alcayna (Molina) ha dejado sin suministro eléctrico a unos trescientos vecinos durante cuatro horas, sin que por el momento se haya localizado la avería, por lo que la empresa ha tenido que montar un grupo electrógeno para dar el suministro, según informó a EFE un portavoz de la compañía.

El corte de luz comenzó a las 8:50 horas y a las 12:15 horas se conectó el grupo electrógeno que volvió a dar el suministro a la urbanización, si bien cuando se localice en las próximas horas la avería, volverá a cortarse la luz durante unos diez minutos que es lo que aproximadamente dura el proceso entre suministro con este grupo y con la línea recuperada.

Los técnicos de Iberdrola no han podido localizar la avería esta mañana y tampoco han podido realimentar la línea por otras vías.

La ley establece que al final del año los cortes de luz superan un tiempo máximo de interrupciones estipulado, sea la compañía la que compense a los afectados en el siguiente recibo de la luz.