Fuentes de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca, informan que la tarde del día 22 de Octubre , sobre las 15:15 horas, agentes de la Policía Local de Caravaca de la Cruz, procedían a la detención de dos individuos con numerosos antecedentes penales, que al parecer, habían llevado a cabo minutos antes, un robo en una vivienda en el municipio de Calasparra y se dirigían a Caravaca de la Cruz.

Por parte de los agentes locales se procedía a realizar un dispositivo de control en las entradas de población que dio como resultado la intervención de un vehículo que coincidía con las características del vehículo observado en las inmediaciones del robo.

Los agentes encontraban en el turismo varios objetos procedentes del robo, entre los que se encontraba un televisor de 65 pulgadas y teléfonos móviles, así como varias herramientas, que pudieran ser utilizadas para perpetrar el robo.

Los objetos recuperados han sido puestos a disposición de sus legítimos propietarios y las diligencias y los detenidos a disposición del Guardia Civil del puesto de Caravaca de la Cruz para su puesta a disposición judicial, no se descartan nuevas detenciones ya que la investigación sigue abierta.

Hacer constar que los detenidos ya habían sido detenidos hacia unos meses, en un operativo conjunto en la población entre Guardia Civil y Policía Local por delitos contra el patrimonio.