El ayuntamiento de Alcantarilla, que preside Joaquín Buendía, celebrará este sábado el acto de rotulación de una calle con el nombre del fallecido matador de toros Dámaso González, natural de Albacete y que estuvo muy ligado a este municipio murciano a través de su peña taurina.

El acto, según han indicado a Efe fuentes municipales, se desarrollará a partir de las 12:00 horas en esa calle, que está ubicada junto a la rotonda Súper Chuys, en la entrada a la localidad por la avenida de Murcia.

La rotulación de la calle cumple con el compromiso del acuerdo del pleno del ayuntamiento de mayo de 2018 que decidió dedicar una arteria al torero, fallecido en agosto de 2017, y que se concretó en septiembre pasado con la designación de esa vía.

Una hija del diestro, Sonia González, recordó el pasado febrero al recibir el premio póstumo concedido por la Peña Taurina Yeclana el cariño que su padre sentía por Alcantarilla y sus aficionados, que habían constituido una peña con su nombre y a cuyas actividades había acudido en varias ocasiones.