La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio para la concesión de la subvención prevista nominativamente en los Presupuestos Municipales 2020 con la Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas 4 Patas. Recibirá la cantidad de 43.000 euros con la que el Ayuntamiento de Jumilla colabora con las actividades que la asociación desarrolla en materia de protección y defensa de los animales abandonados y extraviados, concretamente en las relacionadas con el cuidado de los animales rescatados en el Albergue Municipal.

La Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas 4 Patas Jumilla se encargará, en virtud de este convenio, de la limpieza y mantenimiento de los animales, adoptando las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío, así como alimentación con pienso adecuado a su edad y condiciones, sacar a los animales de sus compartimentos dos veces al día para pasear, ejercitarse y jugar, realizar cuidados sanitarios a través de un veterinario y tramitar de las adopciones de los animales.

Igualmente, llevarán a cabo actividades relacionadas con la administración y atención al público, tales como llevar a cabo una base de datos de los usuarios del Albergue y de los animales que entran y salen del mismo, así como realizar los pedidos necesarios para llevar a cabo el mantenimiento y conservación tanto del Albergue como de los animales albergados. La asociación pondrá en marcha, además, actividades de concienciación y campañas.