Este martes, el paraje de 'El Torvedal', que se encuentra situado en las inmediaciones del casco urbano y cercano a dos centros educativos, el IES Los Albares y el colegio Jaime Balmes, ha vuelto a ser pasto de las llamas. A las 14:45 horas los bomberos de Cieza recibían el aviso de que se estaba produciendo un incendio en dicha zona, justo en el lugar donde terminó el incendio de hace dos semanas.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos cinco efectivos de los bomberos CEIS de Cieza, a bordo de dos vehículos, para intentar sofocar las llamas y evitar que el incendio pudiera provocar males mayores. La efectiva labor de los bomberos logró que detener el incendio, que afectó a 400 metros cuadrados de matorral y oliveras.

Fuentes consultadas por esta redacción afirman que todos los indicios apuntan a que ha sido provocado, al igual que el anterior. Cabe recordar que gran parte del paraje fue dejado en baldío por los agricultores debido "a los daños similares causados a lo largo de la última por las acciones de los vándalos".