La Guardia Civil ha investigado al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas que sufrió un accidente en la carretera N-344 a su paso por Yecla y que conducía superando seis veces la tasa máxima de alcohol para estos profesionales, que es de 0,15 mg/l.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la actuación se inició cuando la Central Operativa de Tráfico (COTA) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia recibió una llamada en la que se informaba de un accidente de circulación.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Cieza se desplazó al lugar y verificó que se trataba del vuelco de un vehículo articulado de 40 toneladas, cargado con 18 toneladas de pienso animal, que después de sufrir el siniestro quedó fuera de la calzada.

Su conductor, un hombre de 41 años y vecino de Santa Fe (Granada), presentaba heridas leves así como síntomas de haber ingerido sustancias incompatibles con la conducción, por lo que, una vez auxiliado, fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia.

El conductor arrojó un resultado positivo de 0,89 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, sextuplicando con ello la tasa máxima permitida, por lo que resultó investigado como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El vehículo realizaba un transporte de pienso animal con origen en Zaragoza y destino Guadix (Granada). La persona investigada y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Yecla.