El Balneario de Leana, situado en la pedanía de los Baños de Fortuna, quiere poner a la venta las instalaciones de los famosos baños termales del municipio fortunero. La empresa propietaria de las instalaciones, dirigida por Pedro de Leana, ha ofrecido ya el complejo hotelero y de ocio a grandes grupos empresariales que podrían estar interesados en su compra.

El retroceso de Fortuna a la fase1 flexibilizada debido al repunte de contagios en el municipio ha obligado al cierre de estas instalaciones. El dueño de este centro de aguas termales de Fortuna ya se ha reunido con algunas compañías para plantearles la venta del complejo. El balneario de Fortuna cuenta con dos grandes piscinas termales calientes al aire libre, una cafetería, una sala de conciertos y tres hoteles dentro del complejo de la pedanía de Los Baños de Fortuna.

Por lo pronto, Balneario de Leana señala que espera poder reabrir sus puertas el próximo 30 de octubre. Las instalaciones abrieron a finales de junio tras el confinamiento y tuvo actividad durante el verano, con bastante buena ocupación llegando a ampliar los horarios de algunos servicios.