Policía Local de Mula ha desarrollado una intervención en una reunión social donde se congregaban 44 personas. Los hechos sucedían sobre las 14.00 horas de este domingo, cuando se recibía una llamada alertando que, en el antiguo campo de fútbol, sito en Avenida de La Paz, se estaba celebrando una reunión o evento multitudinario, donde no se cumplían las medidas relativas al número máximo de personas permitidas por la Autoridad.

Personados los agentes en el citado lugar, comprobaron que en el interior del recinto se encontraban unas 45 personas reunidas, sentadas en siete mesas, algunas con más de seis personas, comiendo y bebiendo en platos y vasos de plástico, sin respetar las medidas de higiene y prevención individual establecidas.

De las 44 personas identificadas en el lugar, solo 18 de ellas residían en Mula, estando domiciliados el resto de distintas poblaciones -12 de Torre Pacheco, 5 en Murcia, 3 en Totana, 1 en Caravaca, 1 en San Javier, 1 en Ceutí y 1 en la localidad almeriense de Antas). Los congregados, informaron que se habían reunido a comer en el lugar tras haber asistido al Centro Comercial Thader para votar en las elecciones presidenciales de Bolivia.

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mula, Diego J. Boluda, ha agradecido la colaboración ciudadana a la hora de realizar esta intervención e informado que la Policía Local de Mula, tras desalojar el lugar, ha interpuesto las correspondientes denuncias administrativas, añadiendo que desde la Jefatura de Policía se está interviniendo en todas las situaciones en las que se tiene conocimiento del incumplimiento de las medidas generales de restricción adoptadas por la Autoridad sanitaria Regional, recordando que la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado se encuentra limitado a un número máximo de 6 personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como privados, salvo personas convivientes.