Los vecinos de Alcantarilla podrán participar en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que el Ayuntamiento quiere poner en marcha. Hasta el 29 de noviembre se puede participar en la encuesta que está realizando el Ayuntamiento de Alcantarilla entre la población para desarrollarlo. Para participar se debe rellenar un formulario online que se encuentra colgado en la página web del Ayuntamiento (www.alcantarilla.es/elaboracion-del-plan-de-movilidad-urbana-sostenible-pmus/). También se puede participar de forma presencial, en la Oficina de Participación Ciudadana, para lo que es necesario solicitar cita previa en el número de teléfono 968 89 85 23.

El objetivo de esta iniciativa es «generar un sistema de movilidad que sea respetuoso con el medio ambiente, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y que tenga en cuenta sus necesidades».

El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López Olmedo, señaló que «el nuevo plan de movilidad municipal debe respetar la sostenibilidad medioambiental pero sin olvidarse de cubrir las verdaderas necesidades de los ciudadanos en lo que respecta a sus desplazamientos».

El nuevo plan tratará de reducir el uso de los combustibles fósiles, las emisiones contaminantes y los niveles de ruido para mejorar la calidad de vida. La tendencia es a incrementar el transporte colectivo y el individual no contaminante, como las bicicletas y los monopatines.

Como misio?n, se pretende reforzar la presencia de los modos ma?s eficientes desde el punto de vista energe?tico y menos contaminantes. Para conseguir dicho fin la empresa adjudicataria del proyecto analizará los a?mbitos de actuacio?n relacionados con la movilidad peatonal y ciclista, el transporte pu?blico, accesibilidad y seguridad vial, la regulacio?n viaria y estacionamiento y la logi?stica urbana respetuosa con el medio ambiente, según el Consistorio alcantarillero.

Además, se ofrece la oportunidad de formar parte de la fase de debate para los más interesados. Para ello, es necesario que remitan un correo a la dirección participacionciudadana@alcantarilla.es, indicando que quiere participar en la fase de debate PMUS, adjuntando su nombre, DNI y teléfono de contacto.