14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de Murcia
Lorca

El Palacio Guevara, sin humedad

El Ayuntamiento de Lorca ha hecho obras para mejorar su accesibilidad y evitar filtraciones de agua que puedan perjudicar su estructura

14.10.2020 | 04:00
El Palacio Guevara, sin humedad

El Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Cultura y Desarrollo Local, ha llevado a cabo trabajos en el interior del Palacio de Guevara, con el fin de mejorar la accesibilidad y evitar humedades en el patio central, según han explicado las concejalas responsables, María Ángeles Mazuecos e Isabel Casalduero, respectivamente.

Los trabajos han consistido en la construcción de un núcleo de aseos en la sala de exposiciones, compuesto por un vestíbulo y aseos masculino y femenino con una superficie de 17 metros cuadrados. Uno de los aseos está adaptado para personas con movilidad reducida. También se han ejecutado actuaciones en el patio lateral, en concreto en la Plaza de la Bordadora, donde se ha procedido a la modificación de pendientes para evitar humedades en el muro de la fachada lateral del palacio que eran ocasionadas por la falta de pendiente del pavimento por lo que las aguas pluviales discurrían junto al muro de la fachada, según ha explicado la edil, Isabel Casalduero.

Se ha procedido asimismo a la impermeabilización del patio, para asegurar que no se produzcan filtraciones por el pavimento que a su vez afecten a los muros de mampostería. El patio se ha terminado con un pavimento de barro cocido de color teja con juntas de 12 metros,
rellenadas posteriormente con mortero de cemento. La rampa del acceso principal se ha construido con un sistema de ruedas fijas y un sistema basculante que permite poder colocar y desmontar diariamente, puesto que la puerta de entrada tiene la apertura hacia el interior.

La concejala Casalduero ha señalado por último que «una vez que mejore la situación sanitaria provocada por el coronavirus, el Palacio de Guevara volverá a acoger visitas para mostrar su esplendor una vez concluidas también las obras de la fachada principal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook