14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de Murcia
Tribunales

El jurado popular declara culpable al asesino de Puerto Lumbreras

Durante la vista oral, celebrada en la Audiencia Provincial de Murcia desde el 7 de octubre, ambos acusados reconocieron los hechos

14.10.2020 | 10:43
El jurado popular declara culpable al asesino de Puerto Lumbreras

El jurado popular ha declarado a P.A.V.P. culpable del crimen cometido en Puerto Lumbreras en enero de 2018, cuando apuñaló a otro hombre de 41 años y le causó la muerte, al tiempo que ha considerado responsable de un delito de encubrimiento al segundo acusado, D.J.G.C.

En cumplimiento del pacto de conformidad alcanzado entre el fiscal y la defensa del primero, la fiscalía solicitó que se impusiera doce años de prisión, mientras que para el segundo reclamó tres meses, solicitud a la que se adhirió el letrado de éste, Raúl Pardo-Geijo Ruiz.

A partir de ahora será el magistrado-presidente del tribunal del jurado el que dicte la sentencia que deberán cumplir los dos acusados.

Durante la vista oral, celebrada en la Audiencia Provincial de Murcia desde el 7 de octubre, ambos acusados reconocieron los hechos, aunque P.A.V.P. añadió que no fue su intención la de causar la muerte al fallecido, mientras que el segundo manifestó que cuando recogió a aquel desconocía que había sido el autor del crimen.

El jurado considera probado que en el transcurso del altercado ocurrido junto a un bar, el procesado declarado autor del crimen se acercó a C.D.C. y le clavó un arma blanca en el tórax, afectándole al pulmón izquierdo y la aorta, y produciéndole la muerte instantes después como consecuencia del shock hipovolémico ocasionado por la gran pérdida de sangre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook