El jurado popular ha declarado a P.A.V.P. culpable del crimen cometido en Puerto Lumbreras en enero de 2018, cuando apuñaló a otro hombre de 41 años y le causó la muerte, al tiempo que ha considerado responsable de un delito de encubrimiento al segundo acusado, D.J.G.C.

En cumplimiento del pacto de conformidad alcanzado entre el fiscal y la defensa del primero, la fiscalía solicitó que se impusiera doce años de prisión, mientras que para el segundo reclamó tres meses, solicitud a la que se adhirió el letrado de éste, Raúl Pardo-Geijo Ruiz.

A partir de ahora será el magistrado-presidente del tribunal del jurado el que dicte la sentencia que deberán cumplir los dos acusados.

Durante la vista oral, celebrada en la Audiencia Provincial de Murcia desde el 7 de octubre, ambos acusados reconocieron los hechos, aunque P.A.V.P. añadió que no fue su intención la de causar la muerte al fallecido, mientras que el segundo manifestó que cuando recogió a aquel desconocía que había sido el autor del crimen.

El jurado considera probado que en el transcurso del altercado ocurrido junto a un bar, el procesado declarado autor del crimen se acercó a C.D.C. y le clavó un arma blanca en el tórax, afectándole al pulmón izquierdo y la aorta, y produciéndole la muerte instantes después como consecuencia del shock hipovolémico ocasionado por la gran pérdida de sangre.