Juan Pedro Ruiz Guerrero, número 2 de Ciudadanos en el consistorio ciezano ha hecho pública su dimisión este miércoles, debido a que tiene expectativas laborales fuera de la política. Así lo ha aseverado a esta redacción. Ruiz, nacido en Francia y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EEUU, llegó a Cieza hace unos años para cuidar a sus progenitores (su padre era de la localidad), pero una vez que han fallecido ambos quiere emprender otro rumbo distinto al político. Ruiz Guerrero desea volver al mundo académico donde ha ejercido como docente universitario durante muchos años.

El edil de Ciudadanos se ha caracterizado, en el año y medio que llevaba ejerciendo sus funciones, por ser crítico con el equipo de Gobierno local y con la política española en general de la que declara que "en España hay demasiados 'políticos profesionales' que están llevando al desgobierno". De hecho, atisba que "Cieza no tiene un futuro halagüeño", principalmente "por las pocas posibilidades empresariales que hay". "Los jóvenes abandonan la localidad y ningún Gobierno local en las últimas décadas ha hecho nada por impedirlo".

Asimismo, incide en que debe ser la ciudadanía la que haga posible el cambio con su "implicación" y declara que, a pesar de las decepciones, "voy a echar de menos la política y acudir a los Plenos municipales".

Por su parte, fuentes de Ciudadanos en la localidad califican su marcha como "una pérdida, puesto que es una persona con experiencia importante en el ámbito político y empresarial". "Es su decisión, y es cierto que nos lo advirtió al incorporarse en nuestra lista electoral, y la respetamos. Estamos muy contentos con el trabajo que ha desarrollado durante esta legislatura".

Tras la salida de Juan Pedro Ruiz Guerrero, que se ha registrado hace unas horas en el ayuntamiento, está previsto que se incorpore en su puesto Mónica García, la número 3 del partido.

Finalmente, la dimisión del edil de Ciudadanos supone la tercera salida de concejales de algún grupo municipal en consistorio ciezano en apenas un año y medio de legislatura. La primera fue la de Cristina García Vaso, que abandonó las filas de IU-Verdes, y la segunda la de Laura Villa, que dejó el Partido Popular. Ambas se llevaron el acto y continúan como concejalas no adscritas.