14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de Murcia
Proyecto

Adjudican los trabajos de la Avenida de la Asunción de Jumilla

El proyecto supondrá una inversión de más de 400.000 euros y se dotará a la vía de aparcamientos y carril bici

14.10.2020 | 04:00
Adjudican los trabajos de la Avenida de la Asunción de Jumilla

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Ayllonza las obras de remodelación de la avenida de la Asunción, en el tramo entre la avenida de la Libertad y la Ermita de San Agustín. Se trata de la oferta más ventajosa de las 23 presentadas, cuya actuación tendrá un coste de 439.692,27 euros, según ha indicado el Ayuntamiento de Jumilla en un comunicado.

Las obras consistirán en redefinir la red viaria y los aparcamientos, así como la dotación de carril bici. Igualmente, se construirán nuevas aceras, ya que en algunas zonas los parcheados de la calzada han hecho que quede por debajo de la misma, con los problemas que ello conlleva.

Se modificará, además, el sistema de drenaje superficial de aguas pluviales, se renovará la red de saneamiento y de agua potable, se sustituirá el arbolado existente y se renovará el alumbrado público. La remodelación contempla, además, la instalación de contenedores soterrados y la renovación de mobiliario urbano, con la instalación de nuevos bancos y papeleras.

«Las obras de mejora de la avenida de la Asunción son uno de los proyectos del Gobierno local, que permitirá modernizar una de las arterias más importantes de entrada y salida al municipio», ha señalado el concejal de Obras, Francisco González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook