El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha desestimado la demanda por acoso laboral de un agente de la Policía Local de Alcantarilla contra su entonces superior, Bartolomé Mayol, además de un sargento y un cabo del cuerpo. Tras la instrucción pertinente, estima el magistrado titular que "los hechos no tienen cabida en el tipo penal apuntado".

"Estamos ante varios hechos desconectados, protagonizados por sujetos distintos entre los que no se ha apreciado connivencia, y de entidad

leve, que a lo sumo ponen de relevancia roces más o menos desagradables entre el Agente de Policía Local de Alcantarilla denunciante y sus mandos superiores. Las pruebas testificales no corroboran ese trato desigual, ni se avista trato humillante en cuestiones como el bocadillo o los permisos", zanja.

Aún así, los acusados admiten varios enfrentamientos con el denunciante como "cierta poca sensibilidad tras la muerte de su madre o los

controles en la cuestión del desayuno" pero creen que "que el denunciante muestra una personalidad especial, diferente a otros Agentes y puede que haya sobredimensionado el conflicto".

Contra esta resolución cabe apelación ante la Audiencia Provincial.