Tercer día consecutivo de manifestaciones por el deterioro del Mar Menor. Hoy domingo a las 18:00 se han congregado unas 100 personas en la playa de Villananitos de Lo Pagán por el memorial del ecocidio de la laguna salada.

La playa de Villananitos se ha llenado de cruces y recreaciones de féretros para recordar el triste episodio ocurrido justamente hace un año en el que la fauna del Mar Menor murió de anoxia por un proceso de eutrofización y su contaminación.

"R.I. P. ¿Dana o avaricia?", "Quiero un Mar Menor Vivo" o "SOS" son algunos de los mensajes en los féretros y pancartas.

Con mascarillas, pancartas y distancia de seguridad los manifestantes han presenciado la actuación de unos violinistas por el entierro de estos seres vivos.

Los manifestantes han cantado "Mientras nací en el Mar Menor", la canción que nunca falta en las protestas. Esta vez, acompañada por una bailarina que la interpretaba.

La plataforma ciudadana por un Mar Menor Vivo Vertido Zero y el movimiento Banderas Negras ha convocado una serie de actividades y micrófono abierto para reivindicar la recuperación de la laguna salada.

Recuerdan que mañana a las 12:00 habrá otra una performance en el mismo lugar para no olvidar la tragedia.