El vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, ha presentado esta semana, junto a representantes de CECLOR y Cámara de Comercio e Industria de Lorca, un nuevo proyecto para dar a hosteleros y clientes una mayor seguridad a través de una señalética que delimita un círculo seguro en el suelo de los establecimientos hosteleros de cara a respetar el debido distanciamiento físico.

Morales ha afirmado que "las Administraciones Públicas y las organizaciones económicas debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que salir a la calle y disfrutar de espacios seguros y confortables en compañía de familiares y amigos no sea hoy por hoy un desafío. Los 'Círculos de Confianza' son, por tanto, un valor añadido a la oferta gastronómica y de ocio que ofrece el sector de la hostelería, integrando el diseño a las medidas recogidas en las normativas de seguridad higiénico-sanitaria".

Este proyecto ha sido impulsado por la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca, el Instituto de fomento de la Región de Murcia INFO, CECLOR y la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, entidades que han brindado, a través de distintas iniciativas, su apoyo a este sector de la economía tan golpeado por la actual crisis.

"Con la propuesta de los 'Círculos de Confianza' se pretende dar al consumidor una mayor seguridad desde el sector de la hostelería, uno de los más afectados por la crisis que ha generado la Covid-19", subraya Morales.

El primer lugar donde se han implementado los 'Círculos de confianza' ha sido en la terraza del Restaurante Las Caballerizas del Castillo de Lorca, uno de los principales atractivos turísticos del municipio y de la Región de Murcia y serán extendidos a otras terrazas hosteleras que lo deseen.