10 de octubre de 2020
10.10.2020
La Opinión de Murcia
Enseñanza

La Universidad Popular de San Pedro ofrecerá más de 50 cursos

Dará la posibilidad de tener con un precio asequible una formación de calidad dirigida a conseguir empleo

09.10.2020 | 21:09
La Universidad Popular de San Pedro ofrecerá más de 50 cursos

Hay bonificaciones del 50% para familias numerosas, pensionistas y desempleados.

La oferta formativa de la Universidad Popular ofrece 55 cursos que se impartirán entre los meses de octubre y mayo dirigidos a afianzar y fomentar la educación permanente y la formación para el empleo.

La concejala de Educación de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, presentó la oferta formativa de la Universidad Popular para el curso 2020-2021 junto a Mª Carmen Saura, directora de Bankia en la localidad y representante de la Fundación Cajamurcia, y Esther Cánovas Blaya, directora de La Caixa en el municipio. La Universidad Popular ofrece a los ciudadanos la posibilidad de completar, actualizar y enriquecer su formación, teniendo uno de sus ejes fundamentales la formación para el empleo con una oferta cada vez mayor de cursos homologados y dirigidos al desempeño de diferentes profesiones.

La edil agradeció el apoyo en su financiación por parte de las obras sociales de Caja Rural, Obra Social La Caixa y Fundación Cajamurcia, que permite que se puedan impartir cursos de gran calidad a precios asequibles, que cuentan además con bonificaciones del 50% para familias numerosas, pensionistas, desempleados o estudiantes con rentas inferiores al salario mínimo interprofesional.

En cuanto a las novedades de este curso, en la formación permanente para adultos, se ha ampliado este apartado con los cursos de acceso a grado superior a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años y el curso de Educación Secundaria nivel 1. En idiomas se amplían las horas de los cursos de inglés, y se ofrece de nuevo francés, alemán, ruso, chino, italiano nivel B1 y español para angloparlamentes. Se incluye además el Nivel A2 de lengua española indicado para el exámen para la obtención de la Nacionalidad.

En el área de informática se incorporan como novedad diferentes cursos adecuados a la demanda actual, presentaciones empresariales, Prezi y Powerpoint, cómo utilizar la sede electrónica y herramientas para realizar videoconferencias. En el área de cursos de formación asociados a la obtención de certificados de Cualificación Profesional se incorporan 'Técnicas y estrategias de apoyo para la educación inclusiva en el ocio y tiempo libre'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook