10 de octubre de 2020
10.10.2020
La Opinión de Murcia
Proyecto

Construirán un nuevo parque en el barrio de San Cristóbal de Lorca

Tendrá 900 m² y estará ubicado en la plaza entre las calles Fray Beato Pedro Soler y Juan Mínguez

09.10.2020 | 21:09
Construirán un nuevo parque en el barrio de San Cristóbal de Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, informaron del inicio de la creación del parque en la plaza situada entre las calles Fray Beato Pedro Soler y Juan Mínguez. Mateos explicó que «revitalizar el barrio de San Cristóbal ha sido siempre uno de los principios básicos para este equipo de Gobierno y, por ello, entendemos que la creación de un parque en la popular plaza situada entre las calles Fray Beato Pedro Soler y Juan Mínguez supone un paso más para ir consiguiendo este objetivo».

El primer edil detallado que «en concreto, el parque tendrá 900 metros cuadrados en el que se colocará aparatos de juegos biosaludables así como una pérgola de acero y madera de 85 metros cuadrados que proporcionará sombraje a la zona y estará decorada con 7 moreras, 6 bancos, 2 papeleras y un sistema de iluminación compuesto por 3 columnas dobles y 10 luminarias tipo Led. El acabado se realizará con un pavimento terrizo de color rojo de 5 centímetros de espesor regado y compactado».

Los trabajos se van a llevar a cabo con los alumnos que conforman los talleres de formación y empleo impartidos desde la Concejalía de Desarrollo Local y el coste total de la inversión asciende a 60.000 euros, según Mateos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook