10 de octubre de 2020
10.10.2020
La Opinión de Murcia
Certamen

Un barbero de Fuente Álamo se clasifica para la final de un premio internacional de peluquería

Ha llegado pisando fuerte a los los International Visionary Awards, de Londres, con su colección "Aqua", inspirada en el Mar Menor

10.10.2020 | 10:14
Un barbero de Fuente Álamo se clasifica para la final de un premio internacional de peluquería

El barbero Salvador Oliver, director de "La Barbería de Oliver", ubicada en Fuente Álamo, ha logrado alcanzar la final de uno de los hitos de la peluquería internacional más importantes, los International Visionary Awards con su colección "Aqua", inspirada en el Mar Menor.

Los premios International Visionary Awards son uno de los certámenes de peluquería creativa más importantes y con mayor exigencia del mundo. Se celebran en Londres desde hace 37 años y pretenden reconocer a los peluqueros y barberos con mayor talento del planeta.

En declaraciones a la Agencia EFE, Oliver ha explicado que para los peluqueros estos galardones "son algo así como los Óscar de la peluquería y están dentro del show de peluquería más importante del mundo Alternative Hair Show".

El murciano, que ha alcanzado la final de los primeros la primera vez que participa, considera que "es más difícil clasificarse para la final que ganarla".

Oliver cuenta que "de unas 2.000 que se presentan, este año han seleccionado a 24 para la final". Oliver asegura que para él ganar este galardón sería "algo imposible, un sueño€ para mí es lo máximo a lo que puede llegar un peluquero".

Los premios se componen de tres categorías, y es en la de Mejor Colección Masculina en la que el barbero murciano optará a obtener el máximo galardón con un trabajo en el que reivindica el agua como fuente de vida, un bien muy escaso en Murcia.

Las imágenes de su colección reivindican también el hecho de que Murcia tiene la laguna de agua salada más grande de Europa, el Mar Menor, conectada al Mar Mediterráneo, que lleva varios años muriéndose por la inacción de la administración pública.

La colección Aqua, con la que se presenta al concurso, "está inspirada en el agua como forma de vida", explica Oliver a EFE, pero en el último peinado, de corte más recto, "se representa el agua embalsada y representa el Mar Menor, le he querido hacer un guiño al movimiento SOS Mar Menor".

No es la primera final internacional de Oliver, ya que fue nominado como finalista en los TCT Awards 2018, pero sí es hasta la fecha su mayor logro, dado el prestigio, la repercusión internacional y el nivel de exigencia requerido para alcanzar la final de los International Visionary Awards.

Esto proyecta Murcia a nivel internacional y demuestra el talento de los peluqueros y barberos españoles, referentes reconocidos en todo el mundo, según el finalista de unos premios cuyos galardones se entregarán este domingo, a las 17 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook