Águilas suma hoy 21 nuevos positivos por Covid-19, 14 de ellos del brote surgido en la Residencia San Francisco; unas cifras que sumadas a los datos de la última semana, en la que se han duplicado los casos activos, son, en palabras de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, "muy preocupantes". En este sentido, Moreno ha insistido en que los resultados de los diagnósticos con test PCR así como con los nuevos test de antígenos que se den esta semana "serán fundamentales para estudiar si es necesario poner en marcha medidas más restrictivas".

La edil ha insistido en la importancia de la detección precoz y sobre este asunto ha explicado que "la distancia entre Águilas y Lorca dificulta que muchos ciudadanos puedan desplazarse a la vecina localidad para realizarse esta prueba e incluso se da el caso de que ciudadanos utilizan el transporte público cuando esto está absolutamente prohibido. Es por ello- ha continuado- que el Ayuntamiento de Águilas ha puesto a disposición de la Consejería de Salud las instalaciones necesarias para la ubicación de un punto COVID en la localidad. No escatimaremos en recursos para que nuestros ciudadanos sean diagnosticados lo antes posible, ofreciendo además a todos ellos todas las facilidades necesarias para que esas pruebas de diagnóstico les sean realizadas en Águilas".

Para concluir, Moreno ha insistido en seguir pidiendo responsabilidad a los ciudadanos para frenar esta tendencia al alza de la última semana.