La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, informó ayer que, esta misma semana, el Ayuntamiento ha mantenido una reunión por videoconferencia con cuatro de los integrantes de la Cátedra de Seguridad de la Universidad de Málaga, para trabajar en la realización de un mapa de geolocalización, queayudará a conocer las zonas más afectadas por coronavirus en el municipio.

En ese mapa, según detalló Clavero, se volcará toda la información de la que se dispone sobre casos activos y sus contactos, «algo que nos ayudará a saber en todo momento en qué barrios, pedanías, urbanizaciones e incluso calles hay una mayor concentración de personas infectadas, poder conocer el motivo de esos contagios y así implementar medidas estratégicas dirigidas a evitar la expansión de virus».

La regidora socialista dio a conocer esta noticia durante la rueda de prensa que dio para informar sobre los datos actualizados de la incidencia de la pandemia de la covid-19 en la localidad.

Molina de Segura tiene, a fecha del pasado miércoles, un total de 224 casos activos, con una incidencia acumulada en los últimos 7 días de 196,1 casos, 75 menos que hace una semana. Estos índices sitúan al municipio en el lugar 14 de incidencia entre los 45 municipios de la Región. «Hace una semana estábamos en el puesto 12, un ligero descenso que no nos debe hacer bajar la guardia porque la incidencia acumulada en las dos últimas semanas se ha situado en un total de 484,1 casos por 100.000 habitantes, tan solo 5,5 casos menos que el jueves pasado», advirtió la alcaldesa.

Siete fallecidos en el municipio

En lo que va de esta segunda ola de la pandemia, Molina de Segura acumula un total de 1.055 PCR positivas y el número de vecinos del municipio fallecidos es de 7, dos más que el pasado jueves, tras la última comparencia de la primera edil.

«Aunque ya he hecho llegar mis condolencias a los familiares de estas dos últimas víctimas, deseo aprovechar esta comparecencia para transmitirles nuevamente, tanto a ellos como al resto, mi cariño y apoyo en estos momentos siempre duros. Su recuerdo debemos tenerlo presente y ser el acicate que nos obligue a mantener las medidas de prevención contra la enfermedad», resaltó.

El número de casos sigue siendo muy elevado en la zona Molina Sur, con una incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 902,1 casos y en la zona Molina Norte, con 536,2. En la zona Molina Este esa incidencia es de 113,6.