El programa SEMUV, del Teléfono de la Esperanza y el proyecto Empoderarte, de la Dirección General de Mujer y Diversidad y la de Artesanía, inician su actividad en los próximos días en San Javier dirigidos a mujeres del municipio en situación de vulnerabilidad. Los dos proyectos, de carácter gratuito, están en sintonía con el Pacto contra la Violencia de Género y tiene como objetivo la mejora de la salud emocional de las mujeres, en el caso del Teléfono de la Esperanza, mientras que el proyecto 'Empoderarte' pretende servir de terapia y fomentar la inserción laboral a través de la artesanía.

El programa consta de cuatro talleres sobre el fortalecimiento de la autoestima , pensamiento positivo, inteligencia emocional y sobre cómo vencer la dependencia afectiva. Cada taller constará de cinco sesiones y se impartirá en grupos los martes y jueves de 17 a 19 horas.

El proyecto 'Empoderarte' se desarrolla a través de un taller de artesanía que comienza el próximo sábado 10 de octubre en la sala de pintura del Museo municipal, coordinado por la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades y el CAVI-San Javier-Mar Menor y organizado por las direcciones generales de Mujer y Diversidad de Género y de Consumo y Artesanía.

La intención del proyecto y del taller que impartirá en San Javier, la artista Andrea Lopardo, es el de ofrecer una terapia alternativa a las mujeres víctimas de violencia de género y fomentar la creatividad y la inserción laboral además de dar visibilidad al oficio artesano de la Región de Murcia.