09 de octubre de 2020
09.10.2020
La Opinión de Murcia
Inserción

La artesanía como punto de apoyo para las mujeres vulnerables

San Javier pone en marcha dos proyectos para fomentar el empoderamiento femenino junto con el Teléfono de la Esperanza

09.10.2020 | 04:00
La artesanía como punto de apoyo para las mujeres vulnerables

El programa SEMUV, del Teléfono de la Esperanza y el proyecto Empoderarte, de la Dirección General de Mujer y Diversidad y la de Artesanía, inician su actividad en los próximos días en San Javier dirigidos a mujeres del municipio en situación de vulnerabilidad. Los dos proyectos, de carácter gratuito, están en sintonía con el Pacto contra la Violencia de Género y tiene como objetivo la mejora de la salud emocional de las mujeres, en el caso del Teléfono de la Esperanza, mientras que el proyecto 'Empoderarte' pretende servir de terapia y fomentar la inserción laboral a través de la artesanía.

El programa consta de cuatro talleres sobre el fortalecimiento de la autoestima , pensamiento positivo, inteligencia emocional y sobre cómo vencer la dependencia afectiva. Cada taller constará de cinco sesiones y se impartirá en grupos los martes y jueves de 17 a 19 horas.

El proyecto 'Empoderarte' se desarrolla a través de un taller de artesanía que comienza el próximo sábado 10 de octubre en la sala de pintura del Museo municipal, coordinado por la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades y el CAVI-San Javier-Mar Menor y organizado por las direcciones generales de Mujer y Diversidad de Género y de Consumo y Artesanía.

La intención del proyecto y del taller que impartirá en San Javier, la artista Andrea Lopardo, es el de ofrecer una terapia alternativa a las mujeres víctimas de violencia de género y fomentar la creatividad y la inserción laboral además de dar visibilidad al oficio artesano de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook