Una mujer de 47 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenida en Alhama de Murcia, por, presuntamente, robar 800 euros a un anciano de la localidad, tal y como informan fuentes policiales. Está acusada de un delito de robo con violencia, con el agravante de que la víctima es «una persona vulnerable de avanzada edad», añaden.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde, hora a la que la Policía Local era requerida por vecinos que, según explicaron luego, observaron cómo una mujer «se acercó a un varón de 82 años con dificultades de movilidad que se encontraba sentado en un banco de la Plaza de la Constitución». Esta mujer «de manera insistente introducía la mano en los bolsillos de su pantalón, intentando él impedírselo, llegando a agredirle para poder apropiarse de su cartera, lográndolo finalmente», destaca la Policía.

En la declaración que posteriormente hizo la víctima a los municipales, expresó que la mujer le había quitado 800 euros que llevaba encima. La presunta autora del robo, una vez con el dinero en su poder, se habría marchado del lugar de los hechos.

«Los agentes actuantes, una vez recabada la información de la presunta autora de los hechos, y tras comisionar los servicios sanitarios para atender las lesiones que presentaba la víctima, iniciaban un dispositivo de búsqueda con la colaboración de Guardia Civil», subraya la Policía Local.

Dado que la mujer estaba plenamente identificada, los municipales tardaron apenas unos minutos en dar con ella. Estaba en la calle General Antequera. Tras identificarla, procedieron a su arresto y posterior trasladado al cuartel de la Benemérita, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.

Fuentes cercanas al caso indicaron que víctima y presunto agresor, ambos de Alhama, se conocían con anterioridad y apuntaron que la presunta agresora ya se encuentra en libertad.