08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Opinión de Murcia
Flor Cortada

El sector de la Flor Cortada de Cehegín contará con un Invernadero Experimental

Tendrá una inversión de 195.000 euros

08.10.2020 | 09:06
El sector de la Flor Cortada de Cehegín contará con un Invernadero Experimental

El Gobierno de España publica ayudas al sector de más de 10 millones de euros

El concejal de Agricultura, Pedro Lorencio, ha anunciado que el sector de la Flor Cortada de Cehegín contará un proyecto de Invernadero Experimental con una inversión de 195.000 euros, para divulgación y proyectos de investigación.

El edil ha explicado que "desde hace varios meses, se viene trabajando en este proyecto en colaboración con la consejería de Agricultura, para que el sector de la flor cortada de Cehegín se vea reforzado y se vaya asentando como referencia en cuanto a investigación se refiere".

De esta manera, representantes de la flor cortada de Cehegín, técnicos especialistas de la consejería de Agricultura y el concejal mencionado, han tenido una nueva reunión de trabajo en la que se han tratado diversos temas encaminados a un proyecto de investigación para todo el sector de la flor cortada, que será culminado en breve.

Pedro Lorencio ha explicado que "la creación de un invernadero experimental en Cehegín es algo que en breve va a ser una realidad para todo el sector de la flor cortada, el cual estará dirigido desde la cooperativa Canaraflor".

"Este proyecto, ha seguido especificando, va a permitir a la flor crotada de Cehegín estar a la cabeza del estudio en este importante sector económico para nuestra ciudad, el cual lo hará más productivo y competitivo. Una investigación encaminada a la producción de flor de mayor calidad y resistencia"

"Con esta inversión prevista de 195.000 euros, ha seguido explicando Pedro Lorencio, estamos seguros de que la flor no solo va a poder adaptarse a los tiempos de los mercados, sino que, la experimentación de la misma, irá relacionado con una mejor adaptación a las exigencias de su propia naturaleza"

Además, dentro de las distintas herramientas que se están articulando para el fomento de la flor cortada, esta mañana se ha presentado una campaña divulgativa para reactivar el consumo de la flor, animando a todas las personas al consumo de flor, más allá de los días cercanos a la festividad de todos los Santos.

Más de 10 millones en ayudas del Gobierno de España

El Gobierno de España destina 10.400.000 euros en ayudas al sector de la flor cortada para paliar los efectos de la pandemia.

El Boletín Oficial del Estado publicaba el Real Decreto por el que se regula la concesión de subvenciones al sector de la flor cortada ante las consecuencias que la Covid-19 ha ocasionado durante los meses de paralización de actividad.

El objetivo principal de este Real Decreto es contribuir a paliar el perjuicio económico, mediante la adopción de las necesarias medidas para frenar la extensión que la Covid-19 ha tenido para los agricultores productores de flor cortada.

Dado que el 70% de la producción total anual se comercializa en los meses de primavera por la demanda que generan fiestas y eventos como Semana Santa, Fallas, la Feria de Abril o Fiestas de Primavera, el Día de la Madre o el Día del Libro, todos ellos cancelados con motivo de la pandemia, el Gobierno de España es consciente de las consecuencias de esta situación para el sector, por lo que ha lanzado esta línea de ayudas.

Además de esos más de 10 millones de euros en ayudas al sector, el Ministerio de Agricultura pondrá también en marcha una campaña de promoción de la flor cortada y la planta ornamental que contará con un presupuesto de 500.000 euros.

Con esta acción se transmitirán los beneficios de tener flores y plantas naturales en casa y se promoverá la compra de estos productos en cualquier momento del año.

Para el PSOE el sector de la flor cortada es fundamental «en nuestra economía y en nuestra sociedad, del que dependen numerosas familias y empresas, sobre todo en nuestras pedanías», en este sentido han incidido en que «seguiremos trabajando para que esta pandemia no deje a nadie atrás, impulsando y proponiendo todas la medidas que beneficien a los sectores afectados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook