La Policía Nacional ha retirado dos artefactos explosivos de procedencia presuntamente militar que fueron hallados en la tarde de este miércoles por un vecino en un descampado de Molina de Segura, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La intervención se llevó a cabo gracias a una persona que observó los dos artefactos cuando salió a pasear con sus perros. En primera instancia llamó a un amigo que vive por la zona y que es miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los dos testigos llamaron a la Sala operativa del 091 para comunicar el hallazgo. Inmediatamente acudieron hasta el lugar varias patrullas que acordonaron la zona, a la espera de la llegada de los especialistas TEDAX-NRBQ.

Tras la pertinente inspección de los objetos, los TEDAX determinaron que se trataba de dos granadas de mortero utilizadas para ejercicio en el ámbito militar. Tras adoptar las oportunas medidas de seguridad, ambas fueron retiradas de la vía pública.

Desde la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia se recuerda que, ante el hallazgo de este tipo de munición, no debe tocarse ni manipularse, y hay que avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se hagan cargo del mismo.