08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Opinión de Murcia
Becas

La Fundación Alfami abre hasta el 30 de octubre el plazo para optar a sus becas

Las bases que regulan la convocatoria y las solicitudes están disponibles en el Registro General del Ayuntamiento

08.10.2020 | 15:59
La Fundación Alfami abre hasta el 30 de octubre el plazo para optar a sus becas

La fundación caravaqueña destina este curso 2020/2021 un total de 25.000 euros a estas ayudas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz informa que la Fundación Alfami mantiene abierto hasta el 30 de octubre el plazo para solicitar sus becas de estudio.

El presente curso académico concederá ayudas por un importe total de 25.000 horas, destinadas a Primaria, Secundaria, Estudios Universitarios, Formación Profesional y enseñanzas de Régimen Especial (Música, Idiomas, Teatro o Danza). La fundación caravaqueña ha concedido desde finales de la década de los ochenta más de 2.000 ayudas, por un importe cercano a los 700.000 euros.

Los beneficiarios son propuestos por los directores de los centros educativos, como los mejores conocedores de sus aptitudes, o a petición propia, presentando el impreso de solicitud y la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento, donde también están disponibles las bases reguladoras de la convocatoria.

Las cuantías a las que se puede optar son de 90 euros para educación Primaria y Secundaria; 200 para la enseñanza post-obligatoria y 700 para estudios universitarios.

El patronato de la fundación valora los mejores expedientes académicos, pero también otros aspectos de apoyo a las familias, como que sea numerosa o mono parental, que los padres se encuentren en situación de desempleo o que alguno de los miembros tenga minusvalía.

Para ser beneficiario de las becas será preciso cumplir los requisitos de carácter académico y económico fijados en la bases de la convocatoria, donde se indica, entre otros aspectos, que el alumno debe tener, como mínimo, una edad de 10 años y estar empadronado en el municipio de Caravaca de la Cruz.

El patronato 'Alfami' tiene que cumplir fielmente el testamento de Alfonso López Álvarez, cuya voluntad fue crear una fundación de carácter benéfico destinada a apoyar a estudiantes sin recursos, para que estas ayudas puedan ser concedidas cada curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído