La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Bullas ha informado que, recientemente, han finalizado las obras en las calles Mariano Rojas y La Huerta. Éstas han consistido en la construcción de aceras, un muro perimetral para la sujeción de tierras del talud del patio del Instituto de Los Cantos, además de la construcción de una rocalla en torno a la pinada de Los Cantos. Además, los trabajos han concluido con la señalización horizontal y vertical en toda la manzana que comprende las calles Mariano Rojas, La Huerta, Hermanos García Gallego y Alfonso Jiménez Lorenzo "El Barbas".

"Con esta obra se ha conseguido, sobre todo, evitar el peligro de desprendimientos del arbolado que no estaba debidamente sujeto" señala el concejal del área, Juan Valera. Igualmente, se ha regulado el tráfico en una zona con bastante tránsito de vehículos, debido a la cercanía al instituto, a las instalaciones deportivas del Pabellón Juan Valera y a la piscina climatizada.

Además, la actuación ha permitido crear un carril para peatones por la calle de la Huerta. "Con esta obra se garantiza la accesibilidad de las personas a los lugares de interés de la zona, en igualdad de condiciones, independientemente de la manera en que se muevan y, sobre todo, se mejora la seguridad vial y ciudadana" concluye Valera.

Los trabajos se han desarrollado con Presupuesto Municipal en su totalidad. La construcción ha correspondido a trabajadores del municipio de Bullas y para la señalización de tráfico se ha contratado a una empresa externa.