08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Opinión de Murcia
Guardia Civil

Detenido por atropellar a varios clientes que estaban en una terraza tras una discusión en El Esparragal

Se le atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber de socorro y daños

08.10.2020 | 13:39
Detenido por atropellar a varios clientes que estaban en una terraza tras una discusión en El Esparragal

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para identificar, localizar y detener a la persona que el pasado 20 de septiembre arremetió con su vehículo contra los clientes de un bar ubicado en la pedanía de El Esparragal, perteneciente al municipio de Puerto Lumbreras, arrollando a cuatro personas que se encontraban en la terraza y dándose a la fuga.

El detenido, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber de socorro y daños, ha ingresado en prisión, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada del atropello ocurrido en la pedanía de El Esparragal de Puerto Lumbreras, cuando el cliente de un bar, después de discutir con una empleada y amenazar de muerte a los allí presentes, subió a su vehículo, circuló por la acera y embistió a las personas que se encontraban en la terraza del establecimiento, dejando a cuatro de éstas heridas de diversa consideración.

En su huida, colisionó contra un vehículo y dañó varias señales verticales de tráfico.

Los investigadores recopilaron detalles del siniestro y declaraciones de los testigos que, para la identificación del autor, solo pudieron aportar la descripción de una pegatina que figuraba en una de las puertas del vehículo, además de los rasgos físicos del sospechoso. De forma paralela a la investigación, especialistas de Atestados del Destacamento de Tráfico de Lorca confeccionaron el correspondiente informe del accidente.

Las numerosas pesquisas practicadas desde entonces por la Guardia Civil centraron la investigación en un vecino del municipio de Lorca, por lo que se indagó hasta constatar las coincidencias físicas del sospechoso con las aportadas por los testigos y su presunta presencia en el lugar de los hechos en la fecha y hora en la que se produjo el accidente.

Recientemente, después de obtener los indicios necesarios, la Benemérita ha detenido a un varón, de 53 años, español y vecino de Lorca, como presunto autor de cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber de socorro y de daños.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca (Murcia), cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook