En el parque que lleva su nombre y cuando se cumplen 15 años de su asesinato, el Ayuntamiento de Caravaca.

Un acto de recuerdo que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Francisco García acompañado por miembros de la Corporación Municipal, y con la madre de la joven caravaqueña, Antonia Martínez. Un homenaje al que también se sumaron una representación de sus amigos y vecinos. Durante el acto se leyó una poesía de Antonio Sánchez 'El Terote'.

Desde el asesinato de la joven, su madre inició una lucha, sin tregua ni descanso, por el cumplimiento integro de las penas. En este sentido recordó que «ella ya lo había perdido todo y que su lucha era para que otros padres no se vieran en su misma situación».

Por otro lado, el regidor caravaqueño puso de manifiesto que «una tarde del 6 de octubre, hace ahora 15 años, sumergió a nuestra ciudad en el miedo y en un terrible acontecimiento que no olvidaremos jamás».

Sobre la joven incidió que «la muerte alcanzó demasiado pronto e injustamente a Mari Cruz Sánchez, Meny, una joven de 24 años con una vida de ilusiones y proyectos por delante», puntualizando que «hoy le hemos rendido homenaje en el parque que lleva su nombre y mostramos también nuestro afecto a todas las víctimas que quedaron con vida pero con un gran trauma».

Desde aquel fatídico día, su madre, Antonia, ha vivido con el corazón roto y con un doble objetivo: mantener intacto el recuerdo de su hija y luchar contra viento y marea pidiendo justicia, el cumplimiento íntegro de las penas y a la prisión permanente revisable para quienes acometen tales atrocidades. Una reivindicación a la que me sumo por justicia moral el regidor caravaqueño.