La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años y nacionalidad española como presunto autor de un atraco a punta de navaja en una gasolinera de Molina de Segura, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El robo se llevó a cabo en torno a las 6.00 horas del pasado 29 de septiembre. Al parecer, el ahora detenido aprovechó el cambio de turno para irrumpir en la tienda de la gasolinera, amenazar a la trabajadora y apoderarse de la recaudación de la caja registradora.

El hombre llegó a la estación de servicio en un vehículo robado del que se deshizo poco después de cometer el atraco en la localidad de Alguazas, frente a un garaje comunitario.

La Brigada de Policía Judicial y de Policía Científica comenzaron a trabajar de manera coordinada. Así, mientras unos agentes se centraron en comprobar el material grabado por las cámaras de seguridad, otros inspeccionaron el vehículo sustraído.

El operativo desplegado el pasado 5 de octubre culminó con el arresto del hombre y una entrada y registro a su domicilio, donde los agentes intervinieron gran parte del atuendo que vestía presuntamente durante el atraco.

En el momento de la detención la Policía Nacional intervino una navaja de aproximadamente siete centímetros. Los agentes de la policía judicial investigan si podría tratarse de la misma navaja que habría utilizado en el robo.

El detenido, que había sido arrestado por hechos similares con anterioridad, fue puesto a disposición judicial por los delitos de robo con violencia e intimidación y robo de vehículo. La autoridad judicial ordenó su inmediato ingreso en prisión.