La concejala de Política Social y Familia en el Ayuntamiento de Cehegín, María José de Maya, ha recordado que la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste (Afemnor), conmemora esta semana el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo día 10 de octubre, bajo el lema "Salud mental y bienestar. Una prioridad global".

Para ello, este colectivo leerá mañana en Cehegín, viernes 9 de octubre, a las 12:00 horas, un Manifiesto para rememorar esta jornada. Será en la calle Ginés de Paco.

Además, el sábado, 10 de octubre, tendrá lugar el III Concurso de Pintura y Salud Mental, en el Patio del IES Vega del Argos, a partir de las 10:00 horas. Los interesados pueden inscribirse en este enlace https://forms.gle/G5pwivFtr9zMnapF7.

Además de estas actividades, este colectivo realizará el 28 de octubre el inicio de su Escuela de Familias, en el Espacio Joven de Cehegín y del que aportamos información de cómo participar en la ilustración adjunta. Terminarán estas actividades el 29 de octubre con la entrega obsequios a los participantes en el concurso de pintura, citado anteriormente. Este acto será en su sede situada en el Palacio de la Tercia.

Desde Afemnor trabajan para que el conjunto de la sociedad conozca y comprenda mejor los trastornos mentales, para que se elimine la discriminación que aún hoy sufren las personas con un trastorno de tipo mental en muchos ámbitos de su vida cotidiana. El Día Mundial de la Salud Mental es una gran ocasión para recordar la voluntad de recuperación y superación que las personas con trastorno mental demuestran todos los días del año, a pesar de todas las barreras que se encuentran.