Un hombre de avanzada edad, vecino de Mallorca, perdió el sentido de la orientación y acabó en Yecla Al parecer, el hombre padece principio de alzhéimer, lo que le hizo desorientarse y tomar un camino totalmente opuesto al lugar al que se dirigía.

Según explican fuentes de la Policía Local de Yecla, el conductor, de 75 años de edad, se embarcó en un ferry con su vehículo desde Mallorca unos días antes para dirigirse a un municipio de la provincia de Ciudad Real. Al desembarcar en Valencia, perdió el sentido de la orientación y acabó conduciendo en una dirección distinta.

Agentes de la Guardia Civil de Almansa fueron alertados de que había un vehículo dirigiéndose a Yecla en malas condiciones, por lo que se avisó a la Policía Local. A la entrada al término se estableció un control para comprobar el vehículo. Finalmente, los agentes de la Policía Local de Yecla trasladaron al hombre a dependencias policiales para acompañarlo hasta que sus familiares llegasen para hacerse cargo de él.

Por suerte no ha habido que lamentar ningún incidente en esta historia. El hombre esperó a sus familiares en Yecla y se le sometió a un control médico para comprobar su estado de salud.