230 alumnos del instituto Infanta Elena de Jumilla tendrán mañana jueves clases telemáticas al no poder disponer el centro todavía de las aulas del viejo colegio Príncipe Felipe, que está a la espera de que el Ayuntamiento otorgue la cesión del suelo municipal a la Consejería y entregue las llaves de las instalaciones al equipo directivo.

La directora del instituto, Eva Martínez, mantuvo en la tarde de este miércoles conversaciones con la Consejería de Educación para estudiar cómo podrían comenzar las clases los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, que en un principio tenían asignados los espacios del viejo colegio, anexo al Infanta Elena.

El problema reside en que el Ayuntamiento de Jumilla todavía no puede ceder el espacio de las antiguas instalaciones del Príncipe Felipe, que ya están adaptadas para acoger a los alumnos de Secundaria, ya que la tramitación todavía no ha concluido. El expediente de puesta de disposición de esta superficie esperan que esté listo para la próxima semana y este jueves técnicos de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación y la propia inspección educativa acudirán al centro para evaluar dónde podrían, a partir del viernes, comenzar las clases presenciales los 230 alumnos.

Este problema burocrático generó este miércoles entre los padres de los alumnos de Secundaria incertidumbre, ya que mañana los centros educativos de Jumilla comienzan las clases con la modalidad semipresencial tras varias semanas de formación telemática.